Por primera vez en la historia del Carnaval de Barranquilla sus comparsas, desfiles, conciertos y múltiples eventos, serán virtuales.

La pandemia generada por el Covid-19 obligó a las ciudades a replantear sus festividades y tradiciones.

Es por eso que en 2021 los Colombianos tendrán que disfrutar del Carnaval desde sus casas. Sin embargo, esto no ha apagado la alegría de muchas personas que hoy buscan en redes sociales las mejores canciones del Carnaval de Barranquilla.

Discos Fuentes ha seleccionado 50 temas que no pueden faltar en El Carnaval de Barranquilla y ha creado esta lista de reproducción:

También puedes escucharla en tus plataformas preferidas haciendo click en el siguiente botón:

Sin embargo, de todos estos temas hemos hecho un top 10 de las mejores canciones de la historia del Carnaval de Barranquilla. Aquí te las presentamos:

#1. En Barranquilla me quedo – Joe Arroyo y La Verdad

En Barranquilla me quedo, himno de los barranquilleros, fue grabado en 1988. Esta canción representa el agradecimiento del Joe Arroyo que, siendo cartagenero, fue muy bien recibido en Barranquilla, quien lo acogió y adoptó como propio.

#2. Guarachando – Juan Carlos Coronel

En realidad esta es una recopilación de canciones pegajosas y fiesteras interpretadas por el Coronel de la Música: Juan Carlos Coronel. Este mosaico se ha convertido en uno de los referentes del Carnaval de Barranquilla.

#3. Tamborito de Carnaval – Los Corraleros de Majagual y Eliseo Herrera

Se trata de una combinación de sabor y gozadera. La unión entre los Corraleros de Majagual y el rey del trabalenguas, es decir, Eliseo Herrera, ha puesto a gozar a todos los Colombianos que asisten al Carnaval de Barranquilla.

#4. El Gallo Giro – Cumbiamba Ritmo Baranoero

Para los amantes de la flauta de millo, la reina de los cantares del Carnaval, esta es una descarga de sabor costeño en su máxima expresión. Es un tema totalmente instrumental que expone la melodía de la flauta de millo a lo largo de la canción.

#5. La Noche – Joe Arroyo

De nuevo volvemos al gran Joe. Otra de sus canciones que ha marcado la tradición del carnaval es “La noche”. Ritmo de Salsa que pone a bailar a todos los carnavaleros. Ha tenido tanto éxito que hasta Juanes grabó una versión.

#6. Tres Tigres – Los Corraleros de Majagual y Eliseo Herrera

De nuevo la combinación de esta exitosa agrupación y el rey del trabalenguas marcó la parada en la tradición de la música del Carnaval. ¿Puedes cantar el trabalenguas?

#7. Homenaje a los Embajadores – Wganda Kenya

Canción reconocida por la melodía del saxofón y la voz de su intérprete: Jaime Galé. Aunque es más conocido por cantar boleros, con este ritmó logró cautivar el corazón de los carnavaleros.

#8. Carnavales de Mi Tierra – Banda 20 De Julio De Repelón

Banda clásica y tradicional de la Costa Caribe colombiana que se goza durante todo el año. Sin embargo, con esta canción la banda marcó las tradiciones del Carnaval. Se trata de una descarga instrumental que reparte su melodía entre varios instrumentos de viento.

#9. El Negro y Ray – La Charanga del Sur

Desde principio a fin esta canción nos deleita con el canto de una trompeta bajo el ritmo cubano de la charanga. Esta agrupación se ha posicionado con estas canciones dentro de la tradición del Carnaval de Barranquilla.

#10. Te Olvidé – Sonora Curro

No podíamos terminar este top 10 sin esta canción, considerada el Himno del Carnaval de Barranquilla. Esta canción es un clásico que cada año vuelve a sonar en las fiestas del carnaval. En esta ocasión podemos escuchar a la Sonora Curro en la voz del gran Alberto Fernández. ¡A gozar con la Danza del Garabato![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir en
Etiquetado en