Alex Manga
Voz romántica del vallenato que conquista multitudes
Con Los Diablitos vivió épocas doradas, vendiendo más de 300.000 copias de una sola producción musical y luego fortaleció su nombre como solista. Impuso clásicos del vallenato como A besitos, No voy a llorar, Tú vas a volar y Me tiraste al mar. Sus recientes éxitos: Y yo ni se diga, Prueba superada, Este amor no murió y Serás recordación, recorren el mismo camino del éxito.
Para muchos es la voz romántica del vallenato más representativa en Colombia y el exterior, título que merecidamente se le ha impuesto gracias a éxitos como A besitos, No voy a llorar, Tú vas a volar, Me tiraste al mar, y, recientemente como solista, con obras tan importantes como Y yo ni se diga, Tú vas a volar, No voy a llorar y Prueba superada.
Su familia decidió trasladarse a la ciudad de Bogotá y fue cuando se unió a Dinastía Vallenata y Los Príncipes de Jorge Barrios. Continuó su carrera artística con Jesús Manuel Manga y Víctor Rey Reyes, y con Pablo Atuesta y Los Concertistas. También acompañó varias agrupaciones de primera línea, entre ellas, Silvio Brito, Miguel Herrera, Jesús Manuel Estrada, Ismael Rudas, Alfredo Gutiérrez y Enaldo Barrera «Diomedito», entre otros. Su prestigio se extendió hasta llegar a oídos de Jorge Oñate quien lo invitó a su agrupación. Juntos recorrieron el país hasta ser llamado por Ómar Geles a Los Diablitos, donde consolidó definitivamente su imagen.
Álex Manga con Los Diablitos vivió épocas doradas, vendiendo más de 300.000 copias de una sola producción musical, gracias a un soberbio catálogo de éxitos con canciones como Tú vas a volar, No voy a llorar, Dónde está, Busca un confidente, Que vuelva, Si no me falla el corazón, Qué hago si te pierdo, Las razones del amor, A besitos, Que no me faltes tú, Y yo ni se diga, Novios cruzados, Me tiraste al mar y Prueba superada, entre otras. Esta unión perduró 15 años. Debido a la decisión del maestro Ómar Geles de seguir trabajando en solitario su carrera como cantautor, Álex Manga decidió también tomar rumbo propio y fortaleció su nombre como solista, acompañado del talentoso acordeonero Andrés «el Neno» Beleño.
Su primera producción discográfica como solista se llamó Un canto para el corazón y en poco tiempo se impuso con títulos como Y yo ni se diga, Tú vas a volar, No voy a llorar, y muchas más que han sido éxito internacional.
En el 2014 volvió a los estudios de grabación de Discos Fuentes para presentar un álbum más, del cual su primer tema objetivo, Este amor no murió, en poco tiempo se consolidó en los listados nacionales.
Contacto
Alex Manga
Discos Fuentes
dfartistico@discosfuentes.com
Medellín, Colombia
Envíanos un mensaje y trataremos de responderlo pronto.