KARVAL

SU TALENTO FUE DESCUBIERTO POR JOHN JAIRO BETANCUR Y JULIO ERNESTO ESTRADA ¨FRUKO¨.

Inició su carrera musical con estudios de guitarra y canto en el Seminario Menor de la ciudad de Medellín donde terminó su secundaria en 1993. Ganó varios Festivales de la Canción Intercolegiados y gracias a estos logros llegó a Discos Fuentes con tan solo 12 años cumplidos. Su talento fue descubierto por John Jairo Betancur y Julio Ernesto Estrada ¨Fruko¨, quienes lo apoyaron al incluirlo en distintas grabaciones de coros para agrupaciones de la talla de La Sonora Dinamita y Banda La Bocana. Su primera producción musical como vocalista líder se hizo también con Discos Fuentes, un proyecto que se tituló Perfume Caribe [1995], álbum que le brindó su primer éxito nacional, Cuerpo cobarde.

Con estos antecedentes decidió estudiar educación musical en la Universidad de Antioquia; después de tres semestres y se retiró al ser vinculado por Discos Fuentes como auxiliar de sonido [1995]. Asumió sus nuevas responsabilidades siendo menor de edad y por ello tuvo que solicitar el permiso de sus padres. Gracias a su esfuerzo y dedicación pudo viajar a Estados Unidos y realizar varias especializaciones en grabación, mezcla y masterización de audio.
Trabajando en Discos Fuentes conoció al productor Iván Calderón quien lo llamó a trabajar en su agrupación Los Gigantes del Vallenato. Aún sin llegar a su mayoría de edad ya contaba con dos trabajos al mismo tiempo, oportunidades que le permitieron sumar años de experiencia rápidamente.

Contacto

Karval
Discos Fuentes
dfartistico@discosfuentes.com
Medellín, Colombia

Envíanos un mensaje y trataremos de responderlo pronto.