festival-de-la-leyenda-vallenata

Discos Fuentes se une al homenaje de los fundadores
Encuentro de Rey de Reyes, Festival de la Leyenda Vallenata 2017

Uno de los homenajeados es el célebre autor Rafael Escalona, quien junto con Consuelo Araújonoguera y Alfonso López Michelsen, iniciaron la gesta de este festival, encuentro de los grandes del folclor.

Rafael Escalona (Patillal, Cesar; mayo 27, 1927; †Bogotá, mayo 13, 2009) es uno de los compositores vallenatos que más versiones fonográficas logró de sus temas, permanente embajador del folclor del Cesar ante los ojos de la nación y del mundo, inspirador de una telenovela de gran éxito en Colombia y que conquistó la audiencia de otros países, consumado artífice de la narración cantada, cargada de historias, leyendas y paisajes, y alumno aventajado de glorias del folclor de Valledupar como Don Toba.

Muy joven, en el colegio, en 1945, plasmó sus primeros paseos El hambre del liceo y El testamento (El estudiante), para desgranar luego en una nutrida producción de éxitos: La casa en el aire, La vieja Sara, La patillalera, La muerte de Pedro Castro, La Maye, La brasilera, La custodia de Badillo, El villanuevero, Jaime Molina y muchos más. Disfruta con algunas de sus creaciones. Visita el link: El testamento (https://goo.gl/n2tAqT), La casa en el aire (https://goo.gl/VLHkZf), La brasilera (https://goo.gl/yyqIyV), Penchy Castro le rinde homenaje a Rafael Escalona (https://goo.gl/VAU8kw) y La maye (https://goo.gl/HZ3Dn5).

Además, para conmemorar el encuentro de Rey de Reyes hemos preparado un play list de grandes glorias de este folclor que no te puedes perder: Alejo Durán, Calixto Ochoa, Luis Enrique Martínez, Alfredo Gutiérrez, Julio de la Ossa, Chema Ramos y Chemita Ramos Jr. Disfruta con algunos de sus éxitos: