Gloria eterna a Luis Carlos Montoya

Medellín, mayo 16 de 2020

Discos Fuentes lamenta profundamente la desaparición de a uno de los arreglistas, músico, vocalista y compositor, más relevantes de su historia y en su dolor a familiares y amigos, a quienes les expresa su deseo de un pronto consuelo.

No fue un hombre de grandes marquesinas, ni asombrosos titulares en la prensa, pero de la importancia de su trabajo pueden dar testimonio muchos artistas, agrupaciones y productoras musicales. Por ejemplo, fue quien hizo los arreglos musicales del himno que siempre identificará a Fruko y sus Tesos, “El preso”, además de crearle los coros y animaciones. Gabriel Romero debe recordar sus orquestaciones para éxitos de la talla de “La piragua”, “La subienda” y “La lavandera”. Con The Latin Brothers, “Las cabañuelas” y “Dale al bombo”. Con Rodolfo Aicardi construyó una época dorada de éxitos con títulos como “Cariñito”, “Por una cerveza”, “Daniela” y “Boquita de caramelo”; además del grupo Los Vecinos que fundó con Mariano Sepúlveda «Paparí» y que impuso “La banda del carro rojo”, entre otros innumerables hits, que conquistaron la alegría y el corazón de muchos corazones en múltiples fronteras.

Violinista, acordeonero, guitarrista, bajista, vocalista y compositor, fueron algunos de sus talentos. Un profesional excelso, graduado de la Universidad de Antioquia y con la destreza y sabiduría para tocar el violín en la Orquesta Filarmónica de Medellín y en el grupo Los Éxitos, con quien recordamos su éxito “La pecosa”.

Parece que su buena estrella hoy se ha apagado y aunque las condiciones de emergencia sanitaria que se vive en el mundo exigen una sobria despedida, para quienes conocimos de su calidad humana y su trabajo, gracias a lo que fue y a su obra, su nombre brillará para siempre.

Nos sentimos orgullosos de haber conocido su inmenso talento, su extrema sencillez y la alta calidad de ser humano que siempre demostró, por lo que eternamente tendrá un espacio muy importante en nuestros corazones.

Maestro Luis Carlos Montoya, gloria eterna a su memoria.