Desde el Casanare, uno de los parajes más imponentes de Colombia, llega a Discos Fuentes un baluarte de la música llani02326era, liderazgo que ha conquistado como compositor e intérprete. Su álbum Cantallano ahora será distribuido por la compañía y ahí está la más pura esencia del folclor. Son 13 cortes que hablan de sus costumbres y sus vivencias.

Ulises Niño se ha destacado por haber escrito más de trescientas canciones, de las cuales una 100 ya han sido producidas por él y por figuras estelares del canto llanero. En 1991 fue cuando presentó su primer álbum Parrando sabanero, y le siguieron los títulos Un canto de libertad, El cofre de los recuerdos, El cofre de los recuerdos: 19 éxitos llaneros, A bailar joropo y Cantallano, su más reciente producción.

Entre los distintos reconocimientos y premios que han distinguido su carrera musical recuerda la Estrella de Oro en el Festival Estudiantil de la Canción Inédita, en Duitama, Boyacá (1987); ganó el quinto Festival Nacional Universitario de la Canción Inédita en Santafé de Bogotá (1994); ganó el primer Festival del Bambuco y el Joropo Carlos Martínez Vargas, en Tibasosa, Boyacá (1994), y, ganó en los Interdocentes en Monterrey, Casanare, en la modalidad de canción inédita (2001). Fue invitado de honor al primer festival de la Soga en Hato Corozal, Casanare y declarado hijo adoptivo de este municipio en octubre de 1993. También fue artista invitado a la versión 40 del Festival de la Leyenda Vallenata, y, al XXV y XXVIII Festival Nacional Folclórico y Cultural la Leyenda del Encanto del Peñón, Zambrano, Bolívar. Gracias a su actividad artística, ha visitado escenarios en Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador y Cuba.

Además de artista ostenta los títulos de Mercadotecnista Agroindustrial y Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario de la UPTC. También tiene varios poemas y artículos editados en diferentes libros, revistas y periódicos y fue concejal del Municipio de Tauramena, Casanare (2004 – 2007).

Para los amantes del folclor llanero es un honor presentarles Cantallano, la más reciente producción del maestro Ulises Niño.

Escúchala aquí

Repertorio

  1. Es el potro del amor
  2. Ingrata y pecadora
  3. La buseta
  4. Y tome pa que chupe
  5. El gabán mañoso
  1. Canas de felicidad
  2. Bonita
  3. Idolatría
  4. Acepto que te perdí
  5. Paz de Ariporo bonito
  6. Voces del silencio