AFROSOUND

UNIENDO LA CUMBIA INTERPRETADA POR GUITARRAS CON LA SONORIDAD ANDINA...

Desde el Perú y Bolivia, a principios de la década del 70, se generó un movimiento musical que causó furor uniendo la cumbia interpretada por guitarras con la sonoridad andina y que se convirtió en la principal motivación para que naciera Afrosound.

Para ese entonces surgía como un gran éxito el tema La danza de los mirlos y con él se instauraba una nueva forma de mirar la música. Bajo estas circunstancias, don José María Fuentes vio la posibilidad comercial de crear un grupo que se hiciera vocero colombiano de esta nueva expresión musical, y para ello reunió a espléndidos músicos y creó Afrosound.

La primera grabación la realizaron: Mariano Sepúlveda en la guitarra, con el piano estuvo el finado Hernán Gutiérrez, en las congas Fernando Villegas; Rafael Benítez con los timbales, Jesús Villegas interpretando el bongó y Rafico Restrepo en el güiro. Se grabó un primer trabajo orquestal, con las animaciones de Wilson Manyoma «Saoco», bajo la dirección y los arreglos musicales de Julio Ernesto Estrada.

Contacto

Afrosound
Discos Fuentes
booking@discosfuentes.com
Móvil (+57) 312 2031796
Medellín, Colombia

Contáctanos por WhatsApp